Stop-sucesiones-fallecidos-coronavirus españa-impuesto-sucesiones-herencias

Herederos de fallecidos por COVID-19, piden eliminar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

La Asociación Stop Sucesiones ha enviado una carta al presidente del Gobierno y a la ministra de Hacienda, urgiendo la necesidad de exonerar del impuesto de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio a todas aquellas víctimas por coronavirus en España desde el inicio de la pandemia Covid-19.

La Asociación Stop Sucesiones ha enviado una carta al presidente del Gobierno y a la ministra de Hacienda, urgiendo la necesidad de exonerar del impuesto de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio a todas aquellas víctimas por coronavirus en España desde el inicio de la pandemia Covid-19.

Afectados escriben a Pedro Sánchez para solicitar que exoneren de este tributo.

Stop Sucesiones

En su razonamiento argumental, Stop Sucesiones (https://www.facebook.com/StopSucesiones/) recuerda que de los 83.000 fallecidos -la gran mayoría de ellos en condiciones de sufrimiento y de total aislamiento-, quedan cuidadores, sobrinos o vecinos que son herederos, y a los que ahora les toca pagar esos tributos, con un perjuicio que se puede elevar hasta el 84% del total de la herencia.

Sin respuesta aún de Moncloa ni del Ministerio de Hacienda, esta organización se reunió días atrás con partidos políticos para exponer los motivos de la exigencia de la exoneración de este impuesto. Del Partido Popular, de Vox y de Ciudadanos, ya han arrancado su compromiso a defender esta exención fiscal.

Explica el presidente de la Asociación Nacional Stop Sucesiones, Eligio Taboada, que el paquete de propuestas presentadas a las formaciones políticas también han sido dirigidas a las administraciones y otros organismos

Image caption

Y mientras, asociaciones como Stop Sucesiones reclaman el fin de esta política fiscal, el Govern de la Generalitat acaba de decretar esta semana que los notarios envíen en PDF las escrituras a la Agencia Tributaria de Cataluña. Expertos consultados señalan que la acción responde a la modernización de las agencias tributarias, subrayando que las fichas fiscales no son suficientes.

En este sentido, fuentes del Ministerio de Hacienda consultadas por elEconomista subrayan que la Agencia Tributaria y el Consejo General del Notariado ya suscribieron en febrero de 2020 un convenio en virtud del cual la Agencia podrá acceder a la información contenida en la Base de Datos de Titularidad Real del Notariado, una documentación que será de gran utilidad para la lucha contra el fraude fiscal en relación con la creación de entramados societarios opacos con fines fraudulentos.

De esta manera, las agencias tributarias podrán contar también con un suministro periódico de información de determinadas operaciones o grupos de operaciones contenidas en el Índice Único Informatizado Notarial, así como con un acceso telemático directo e individualizado al Índice Único.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11043682/02/21/Hedereros-de-fallecidos-por-Covid-piden-el-fin-de-Sucesiones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *