Imagen Reunión mantenida entre Stop Sucesiones y el Presidente de Castilla y León

Stop Sucesiones exige la dimisión inmediata de mañueco como presidente de Castilla y León

La asociación de afectados considera que el presidente de Castilla y León utiliza a los fallecidos por covid-19 para incumplir sus promesas electorales.

La asociación de afectados considera que el presidente de Castilla y León utiliza a los fallecidos por covid-19 para incumplir sus promesas electorales.

Desde la Asociación Nacional Stop Sucesiones, en voz de su presidente, Eligio Taboada, y tras las declaraciones realizadas por el Sr. Carriedo y el Sr. Mañueco, quería recordar a ambos que en el año 2018, en plena campaña se comprometió con esta asociación y con todos los ciudadanos de Castilla y León a suprimir el impuesto de Sucesiones y Donaciones en esta Comunidad desde el momento que llegara a la presidencia.

Tras más de diecinueve meses de espera (el Sr. Mañueco llegó a la presidencia por la promesa implícita de la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones), nos sorprende que la respuesta a su compromiso pre-electoral sea la de escudarse en los fallecidos por el covid-19 para no cumplir con su palabra y frontalmente contrario al programa de las últimas elecciones y, en concreto, a la revolución fiscal que quiere hacer su partido liderada por su Presidente.

Hay que mandar a su casa a los políticos que incumplen sus promesas electorales.

Hay que tener poca vergüenza para poner de pantalla a los miles de castellanoleoneses fallecidos durante esta pandemia para eludir su responsabilidad política. No es coherente que mientras su partido y su presidente solicitan, en el Senado y en el Congreso, por tres veces consecutivas durante la pandemia, la exoneración en el pago del impuesto de Sucesiones y Donaciones a los fallecidos por Covid-19, e igualmente la derogación de estos injustos impuestos a nivel nacional, Mañueco siga manteniendo este inhumano impuesto en Castilla y León (la segunda autonomía con el Impuesto de Sucesiones más alto), dando la espalda a la demanda ciudadana.

El presidente de Castilla y León prometió eliminar el Impuesto de Sucesiones con tal de conseguir votos, y no dudó en engañarme a mi, engañar a su presidente y a su Pueblo.

La comunidad ha recibido para paliar la crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia vírica 196 millones para gastos de sanidad, 215 millones para paliar la crisis. A ellos hay que sumar 349 del primer reparto del fondo Covid.19 y otros 84 millones del tramo educativo. Castilla y León recibió 843 millones de euros extra para pagar el impacto del virus Covid-19 en la comunidad.

Sr. Carriedo, cuatro Comunidades Autónomas desmontan sus argumentos, Madrid, Extremadura, Murcia y Andalucía que consigue superávit tras aplicar la mayor reforma fiscal de la Tributación por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en España, la misma que usted y su presidente autonómico niega a los castellanoleoneses.

Mintiendo al votante es como se perjudica a su partido.

Sr. Mañueco, desde Stop Sucesiones entendemos que la falta de cumplimiento de las promesas electorales en un político es sinónimo de mentiras, y por tanto, debe de conllevar la dimisión inmediata de su consejero y de usted mismo por vergüenza.

Imagen por defecto
admin
Artículos: 5

Deja un comentario