EL ALCALDE DE CALAMONTE SE NIEGA A VOTAR LA MOCIÓN DE STOP SUCESIONES

Don Eugenio Álvarez, alcalde de Calamonte, se negó el pasado día 28 a debatir y votar la moción contra el IMPUESTO DE SUCESIONES que la Plataforma Ciudadana StopSucesiones, presentó el pasado 6 de Agosto, ante TODOS los grupos políticos de la localidad con representación.

En dicho escrito, se insta al Ayuntamiento a que se declare en CONTRA del Impuesto de Sucesiones y que eleve tal resolución e instancia a la Asamblea de Extremadura para instarla también a que proceda a la SUPRESIÓN de tal IMPUESTO o en su defecto, a su bonificación al 99,9%.

El Ayuntamiento de Calamonte es gobernado en la actualidad por el PSOE con 6 concejales.

Hay que indicar, y queremos agradecer públicamente, que tanto Partido Popular, Calamonte Avanza ( antiguo podemos) e Izquierda Unida, votaron a favor de incluir y votar la moción de Stop Sucesiones.

Con esta actuación del Grupo Socialista con su alcalde a la cabeza se deja claro, que está formación política en dicha localidad, no ha querido debatir y posicionarse a favor de un documento, que ya ha sido votado y aprobado en muchas localidades por TODA España.

La excusa para no dejar votar está moción, además de demostrar poco interés democrático, señala que no interesa apoyar un problema cada día más creciente y que afecta a más familias, hijos, abuelos…..tanto de Calamonte como de toda España

Un Zoquetería que por el contrario, no han demostrado el resto de formaciones tanto de centro derecha como de izquierda en la Localidad.

A continuación os mostramos el documento de registro dirigido al PSOE Y que el Alcalde por lo visto desconoce.

 

Aquí está el resumen del Pleno de Calamonte del pasado 28 de Agosto.

Aquí está el Pleno Completo de Calamonte del pasado 28 de Agosto.