El Ayuntamiento Cáceres muestra su apoyo a Stop Sucesiones. 

Cáceres, 3 oct (EFE)

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mostrado su apoyo a la plataforma Stop Sucesiones de Extremadura y ha asegurado que el Grupo Municipal Popular presentará una moción en el pleno de octubre contra este impuesto, «si el colectivo optara por no registrarla directamente».

«No podemos permitir que haya familias desahuciados de su propia vivienda, de la vivienda que han obtenido de sus padres con el esfuerzo de toda una vida», ha subrayado Nevado, minutos después de haberse reunido con el delegado de la Plataforma Ciudadana Stop Sucesiones, José Miguel González Pecellín.

Para Nevado, «es un agravio que en una comunidad autónoma como la nuestra, donde hay más mileuristas que ricos, exista este impuesto de sucesiones que grava a la ciudadanía extremeña y le obliga, en muchos casos, a renunciar a aquello que heredan».

Por su parte, González Pecellín ha indicado que la plataforma trabaja para conseguir el apoyo de partidos políticos y de la sociedad civil, como ganaderos, agricultores o amas de casa, para que apoyen sus reivindicaciones.

También ha recordado que el colectivo ha convocado una movilización, el 7 de octubre en Mérida, para reclamar la bonificación del 99% del impuesto, con presencia de manifestantes de Castilla y León, Castilla La Mancha y Andalucía, en la que también estará el PP extremeño.

«El la calle hay un drama que están sufriendo muchas familias extremeñas. Estamos luchando a favor de aquellas que reciben herencias, como una casa, una parcela, pero que la Junta encarece en más de un 300% su valor», según el delegado de la Plataforma Stop Sucesiones. EFE