junio 14, 2018

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Índice

  • 1.- Introducción

STOP Sucesiones es una asociación que nace desde la ciudadanía, es apartidista, persigue la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en España. La idea de la plataforma nace en noviembre de 2016, cuando el presidente y fundador, Eligio Taboada, se vio afectado tras la muerte de su padre; de manera sorpresiva se percata que el Gobierno de Andalucía, además le reclama una buena suma de dinero por un fallecimiento. Sí, lo ha oído bien.

¿Qué es el Impuesto de Sucesiones? Es un gravamen o una carga fiscal, un impuesto, que aplican las comunidades autónomas, que son las que tienen la competencia delegada sobre este tipo de “impuesto”, por la que, cuando fallecen los progenitores, su herederos reciben una cartita informándoles de que tienen que pagar decenas de miles de euros y que lo tienen que abonar en seis meses, sea cual sea su estado de liquidez (dinero), financiero, hipotecario, familiar o sentimental, con riesgo de perder la casa en la que su padre/madre le crió. Es decir, ¡te pueden quitar la casa de tus padres e incluso la tuya!, porque no todo el mundo tiene en la cuenta decenas de miles de euros para pagar un impuesto que el Gobierno, en este caso el Andaluz, se ha sacado de la manga.

España y dentro de ellas algunas comunidades, son las únicas que lo tienen y a un nivel totalmente confiscatorio. Para que se hagan una idea, el impuesto de sucesiones no existe o es residual en la mayoría de países de la Unión Europea, ni en Portugal ni en Suecia. Por lo tanto, ya pueden hacerse una idea de qué clase de impuesto es. ¡Somos los que más pagamos por heredar!. Somos especiales. Y dentro de España, Madrid no la tiene[1] y Andalucía y Aragón sí, y además lo lideran con un valor escandaloso.


El impuesto sobre sucesiones no existe o es residual en la mayoría de países de la UE


Resaltar que gracias a la presión ejercida por los ciudadanos a través de STOP Sucesiones en 2017, las comunidades con mayores impuestos de sucesiones se han visto obligadas a reducirlo (Extremadura, Murcia, Andalucía, Aragón y Asturias).

¿Quién es la persona responsable de este mal llamado impuesto?

La principal persona responsable de este pseudo-impuesto, que para nosotros es más bien un expolio, es la actual Ministra de Economía, Sra. María Jesús Montero, la que fue consejera de la Hacienda Pública en el gobierno andaluz y recién traída a Moncloa por el recién nombrado Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien parece que prioriza echar a la gente de su casa para poder seguir alimentando los ingresos del “Bienestar del Estado” a costa de sus conciudadanos y a pesar de que art. 39 de la Constitución dice exactamente lo contrario. Sobre esto daría para escribir un libro o varios, De las interpretaciones del Tribunal Constitucional.

A juzgar por la de miles de millones que han confiscado hasta ahora para luego repartir, ya se sabe cómo, ahora pretenden exportar el modelo de expolio al resto de España.

¿Qué sentimientos provoca a quienes lo sufren?

Los afectados por Sucesiones  consideramos  que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones es el más ignominioso porque suma el dolor por la muerte de un ser querido, el escarnio, la recepción de cartas y requerimientos de miles de euros, siendo además estas cantidades absurdamente elevadas y disparatadas, de manera que obligan al heredero a recomprar con su dinero, lo que su padre ganó durante muchos años. De golpe y porrazo el político viene a pasar el cepillo confiscatorio y obligatorio, de manera que lo que el fallecido deja a sus familiares como última voluntad es sustraído para pagar los gastos de su administración y de su gobierno y no para sus familiares. La situación es tan sub-realista, pero real, que obliga incluso a renunciar a la herencia, despojando inmisericordiosamente a los familiares del esforzado ahorro del difunto. La inhumanidad de la administración llega al extremo de embargar los bienes de los mismos herederos, que nada tienen que ver con los del difunto, para poder hacer frente al pago del impuesto cuando se acepta la herencia sin tener la precaución de asesorarse con antelación. Si el heredero/s no tiene/n dinero , -no se tiene liquidez-, eso al Gobierno le importa más bien poco. Es el Gobierno quien da valor – el que ellos quieren- a la casa de su progenitor y le exigen un porcentaje de la misma. No sé si se han percatado pero como una especie de pesadilla de Juego de Tronos, pero totalmente real, esto nos retrotrae, a la España de 2018 a la baja edad media, siglos V a XV, cuando el señor feudal pedía el derecho de pernada a la hija del agricultor antes de su desposorio. En este desfalco no piden la hija pero se conforman con hasta un 82% de lo heredado, que previamente ellos ya han fijado. Como suele ser la norma en este desfalco legalizado ese dinero para gastos de la administración, tipo casos ERES, las subvenciones,  prostíbulos con “tarjeta black” de la faffe y a seguir alimentando el nuevo feudalismo, pero eso es otro tema que bien daría para otro libro “La democracia feudal”.

Es por eso muy importante NO FIRMAR NADA sin hablar antes con su abogado de CONFIANZA.

Los miembros de STOP Sucesiones somos personas, como Vd., no somos ricos como la Ministra se empeña en intentar vender. Según ella es un impuesto a los que pueden pagar y para los ricos, para que repartan sus vienen con la sociedad – pero no es así. Estas personas repartidas por toda la geografía española son personas[1] como Vd y como yo, ante una difícil situación familiar y económica que, ante la injusticia de este impuesto, hemos decidido dar un paso al frente. y declarar la guerra política conceptual de valores a aquellos políticos y partidos del Estado que no sepan diferenciar lo que es un impuesto de lo que es un expolio.

Para entendernos, en Corea del Norte, existe un partido único comunista que expolia los bienes y en España existe una democracia parlamentaria, camino ya de una democracia feudal de partidos.

Ellos, los políticos, están obligados a defender los intereses de los ciudadanos, como expresa de manera contundente la Constitución “Los poderes públicos asegurarán la protección social, económica y jurídica de la familia “. Ni Un sistema comunista se echa a sus ciudadanos del hogar como ocurre en España.

¿Qué objetivo tenemos?

Nuestro objetivo es LIBERAR a todos los españoles de la confiscación autonómica de este mal llamado impuesto a nivel nacional, que en realidad bajo nuestro punto de vista es un expolio. No deseamos que ningún español, resida donde resida, se vea obligado a sufrir este avasallamiento administrativo, y menos aún en el doloroso momento de la muerte de un familiar, porque “Los Españoles ya no aceptamos que nadie nos meta la mano en el bolsillo”

¿Qué puedes hacer tú?

Evidentemente, lo último que queremos es ser otra carga económica para tí, pero la movilización que pretendemos es imposible sin tu participación y tu ayuda, te pedimos que despiertes y leas lo siguiente, porqué detrás de STOP Sucesiones estás tú.

Sea cual sea su ideología o su creencia: comunista, capitalista, árabe o mahometana, cristiana, en ningún país del Mundo está aprobada legalmente la sustracción del patrimonio ¿por qué será? En Dubái, un país árabe ¡no tiene impuestos! Pero si robas, te cortan la mano ¿Increíble no? ¿Cree Vd. que Corea del Norte tiene impuestos? No, porque todo es del Estado y el Estado le dice dónde va a trabajar, como va a jugar y lo que tienen que oír en la radio, en la tv, así les va y prestemos atención.

Bien, pues en España, parece que eso es lo que viene, parece que quieren vendernos como algo positivo el poder quitarle a Vd. su casa, confundir a la gente diciendo en los medios que le están quitando el dinero a los ricos o a los que “tienen” ¿el qué? ¿y dárselo al Estado?,¿Para hacer hospitales? No se deje engañar. Es para gastar en un mayor crecimiento de la burocracia y para pagar sus deudas con los poderosos de más arriba. Hablamos del FMI o de gente mucho más poderosa que los propios grandes empresarios, a los cuales, por cierto, en nada les afecta, porque esto no se olvide es exclusivamente para expoliar a la familia.

Simplemente, haga un retweet o un WhatsApp porque Vd. puede ser el siguiente afectado en un sistema que tarde o temprano nos llega a todos.

Vd. también puede pulsar el botón seguir en twitter para estar informado de las movilizaciones próximas. @stop sucesiones