EL PNV APOYARÁ EL “HACHAZO FISCAL” DE PEDRO SÁNCHEZ SOBRE LA CLASE OBRERA Y EMPRENDEDORA

Andoni Ortuzar confirmaría así, el giro a una izquierda dispuesta a subir alarmantemente los impuestos y tributos que tanto va a perjudicar al tejido productivo de nuestro país.

Este pasado viernes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, firmaron un proyecto de presupuestos, que basan el eje de sus políticas, en un incremento significativo del gasto social y político, este último, sustentado en un aumento presupuestario entorno a 1500 – 3000 millones de euros adicionales, al separatismo en cataluña, de órganos y privilegios políticos sumados a unos sueldos de cargos políticos al frente de sociedades y organismos públicos totalmente desorbitados.

España que tiene un descontrolado gasto público, vuelve a meter la mano en el bolsillo de las clases más humildes, incrementando bienes tan básico como la Luz ( que ha subido más de un 40% en este último año ) el Gas, el IRPF, el Diésel ( Más de un 30% a partir del 1 de Enero de 2019 ) o la Cuota a los Autónomos, verdadero motor tanto en Euskadi como en el resto de España, y que se convertirá en la más cara de toda Europa.

Pero el HACHAZO definitivo que el PNV está dispuesto a respaldar, es el Impuesto que gravará el Patrimonio y las Herencias de los Españoles.

5 Diputados que de apoyar el Presupuesto de Pedro Sánchez atacará frontalmente, a un tejido empresarial tanto vasco como nacional.

No olvidemos que el porcentaje de Exportaciones de la Pyme y gran empresa vasca al resto de España supone casi un 40% de sus ingresos.

Si las políticas de incremento de los costes, huída de inversiones o aumento de la economía sumergida se produce, el impacto sobre la economía regional sería devastador.

Un estornudo en la economía Nacional o Europeo podría producir un verdadero factor de preocupación y deterioro en le sector comercial, laboral y económico vasco.

Recordemos que la subida de Impuestos que ha acordado el PSOE con la Extrema Izquierda supondrá un aumento tributario por encima de los 5.600 millones de euros, pero sin cuantificar en la merma que producirá en la Inversión tanto Nacional como Internacional sobre nuestro País debido a la falta de inseguridad jurídica que va a crear.

Herencias, Patrimonio, Operaciones Bancarias o Planes de Pensiones serán algunos de los más castigados y que afectará y mucho a la modernización de empresas familiares y de nuevas contrataciones.

El PNV se posiciona claramente contra una clase obrera y media que difícilmente entenderá este giro radical de la formación nacionalista conservadora.