EL VOTO HOY EN CONTRA DE LA SUPRESIÓN DEL IMPUESTO DE SUCESIONES EN EL CONGRESO DEL PNV Y PDCAT SERÁ UNA VERGÜENZA Y TRAICIÓN INCLUSO PARA SU ELECTORADO

Dramática y Bochornosa situación, la que ante toda España, pueden vivir los nacionalistas y separatistas del PNV y PdCAT.

Hoy el Grupo Parlamentario Ciudadanos presentará una iniciativa de Supresión del Impuesto de Sucesiones.

“Algo que millones de Españoles llevamos reclamando, luchando y padecíendo durante años.”

Ambos partidos que desde su propia fundación, han acogido como pilares, la ideología nacionalista a la vez que Liberal y de Defensa de la clase obrera pero sobretodo, media.

Especialmente grave, será la postura de un Pdcat, que además de delirante desafío al Estado  está aumentando escandalosamente, la presión fiscal en la región otrora locomotora de la Economía Nacional.

En ambas regiones la presión impositiva sobre el Impuesto de Sucesiones va en aumento.

En el caso de Euskadi es cierto que la presión sobre el Impuesto es baja, pero no es menos cierto, que la tendencia en estos últimos años ha ido en aumento, además inclusive, trás la transferencia de las HERENCIAS provenientes del exterior de España que gestionan y que agrava aún más la aplicación del Impuesto en las tres provincias.

En Cataluña sin embargo la situación es francamente alarmante.

El Impuesto sobre Sucesiones, Donaciones o Patrimonio no para de subir y subir hasta colocar a la Región, un vergonzoso Top 10 de las comunidades donde más se paga por estos tributos tras las reformas fiscales llevadas a cabo en Madrid, Andalucía, Extremadura, Murcia o Aragón.

Los Catalanes suben puestos en un SAQUEO que inexosorablemente, sólo les puede llevar a la RUINA, a la pérdida de competitividad y al PARO.

Hoy, de consumarse la traición a esas mismas clases medias que ellos dicen defender, demostrarán su peligroso y alarmante virage a los postulados Comunistas de la Extrema Izquierda.

Y muy pocos por no decir nadie, de incluso su propio electorado, podrá entenderlo.

EL IMPUESTO A LA MUERTE TENDRÁ CÓMPLICES ANTE EL DOLOR QUE CAUSAN.