LOS NACIONALISMOS CÓMPLICES DEL SAQUEO FISCAL SOBRE LA CLASE OBRERA Y EMPRENDEDORA APROBADA POR PEDRO SÁNCHEZ.

Tanto Nacionalistas Vascos como Catalanes, prestan su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez y a la subida de Impuestos anunciada frente a sus propias tésis económicas y de electorado.

La Comunidad Catalana y Vasca experimentan un aumento en la Presión Fiscal y en particular, sobre las Herencias.

Caso a señalar es Cataluña que se sitúa ya a niveles impositivos por encima de Canarias, Madrid, Extremadura, La Rioja, Andalucía o Cantabria.

Heredar en esta región ya empieza a ser un verdadero CASTIGO sobre la clase media y empresarial de la región, lo cual, ha de suponer necesariamente, una huída de capitales y lastre sobre la Inversión familiar.

Ver cuadro ⤵️

En el caso Vasco es cierto que su tasa impositivo es baja, (apenas el 1,5) pero en estos últimos años ha experimentado una preocupante SUBIDA de la recaudación en cuanto Herencias y Donaciones, pasando de 70 millones recaudados en 2010 a más de 105 en sólo 3 años.

Teniendo en cuenta que son 2 de las 5 regiones de España con mayor PIB y cuantía comercial y de servicios en exportación al resto de España, hace que su riesgo de desaceleración sea mayor.

A mayor presión sobre el Patrimonio y las Herencias, hace que el verdadero motor inversos de la economía y de creación de Empleo, las Pymes, vean con preocupación el alza de unos tributos que lastran en contra de la competitividad, la riqueza y la creación de puestos de trabajo.

Dinero que se podría destinar a nuevos yacimientos de empleo se tienen que provisionar al pago de estos tributos.

El apoyo tanto del PdeCat como del PNV a un Gobierno que ha anunciado subidas sobre el IRPF, las operaciones bancarias, sobre la Luz, el Diésel, y sobretodo sobre las Sucesiones tiene que ser consciente que directamente e indirectamente, tendrá un DEVASTADOR impacto sobre la economía vasca y catalana, las cuales se sustenta sobre el resto del Mercado nacional.

Si España entrase en recesión o en niveles de desempleo de 2011, afectaría sin duda alguna a las economías locales.

La irresponsabilidad de poner en riesgo tu economía es en este caso, directamente proporcional a la traición  sobre los ideales económicos-sociales sobre los que sustentas tu masa electoral.

Y tanto el PNV como el PdeCat tendrán que rendir cuentas a esa clase Obrera y Emprendedora a las que se les ROBA sus HERENCIAS y PATRIMONIO.

Más de 200.000 personas en estos últimos 10 años.