MINISTRA MONTERO: !!DÉJENOS EN PAZ!!

«SE PREPARA UN TERRIBLE HACHAZO FISCAL SOBRE LAS HERENCIAS.»

La Ministra del PSOE, Maria Jesús Montero, lanza de nuevo ante la Inauguración del XXIX Congreso de la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), que se celebra en Zaragoza, la intención de acabar con las bonificaciones sobre el Impuesto de Sucesiones y de Armonizarlo (subirlo) en España.

Ante esta nueva declaración de Guerra Fiscal, la Plataforma quiere comunicar a la Ciudadanía Española, la siguiente NOTA DE PRENSA.

  1. El Impuesto de Sucesiones es un tributo que prácticamente ha desaparecido de toda la OCDE.
  2. El Impuestos Sucesiones, es un impuesto cedido a las Comunidades Autónomas por el propio Partido Socialista en la década de los 80’s, por lo tanto, caería profundamente en una contradicción del espíritu competencial que las Comunidades Autónomas mantienen sobre este y otros tributos.
  3. El falso mantra de que este impuesto beneficia a las grandes fortunas y a los ricos, se cae por el propio peso puesto que estos pueden ser evadidos mediante Ingeniería Fiscal, Sicab Testaferros o domicilios en Paraísos Fiscales con mecanismos, que no están al alcance de la mayoría de los afectados por el Impuesto de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio.
  4. La ministra obvia, el escándalo velado que existe a todas luces, sobre las tasaciones y sobrevaloraciones que hace a menudo la administración, aplicando en la mayoría de los casos, valores irreales especulativos o burbuja, totalmente fuera de mercado para las propiedades en su mayoría, negocios y explotaciones agrarias, ganaderas o de cualquier índole, lo cual ataca directamente, sobre el tejido productivo y laboral de la clase obrera y emprendedora de este país.
  5. La Voracidad recaudatoria despiadada de la administración, hace que las Herencias sean literalmente, Secuestradas por la propia Administración, sólo pudiendo el legítimo heredero, ejercer un derecho de tanteo o pago de rescate para poder librar a favor del beneficiario, el patrimonio sin que esté puede ser vendido o enajenado parcialmente para satisfacer la deuda que la administración adjudica al beneficiario.
  6. Se establece a nuestro juicio, una casi Estafa, puesto que a la hora de recibir la herencia, la administración como hemos dicho anteriormente, establece unos parámetros o valores arbitrariamente sometidos por la propia Administración, que no son aplicados a la hora de la subasta, en la cual, si se aplica el valor real o de mercado de la propiedad o capital. Por cierto, herencias que cuando son sometidas a subasta en muchos de los casos, terminan cayendo en manos de fondos buitre.
  7. Por lo tanto, hemos de señalar que el Impuesto de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio atenta y ataca directamente, al pulmón y músculo del laboral tejido y empresarial de la pequeña y mediana empresa española, siendo inmune para los grandes capitales, lastrando la competitividad y la economía de amplios sectores de la población Española,
  8. Más de 500.000 familias en España han tenido que renunciar en los últimos 12 años, a una herencia legítima que ya han sido pagadas durante la vida y de las que en la mayoría de los casos, han sido copartícipe, los beneficiarios, puesto que han participado bien en la creación o bien en la acumulación durante la vida de dicho capital mediante su propio trabajo. Es a nuestro juicio, un copago sobre algo ya pagado, una doble tasa que arbitrariamente, la administración hace pasar tanto al dueño como al beneficiario por algo que pertenece al ámbito familiar, a la unidad familiar y por la cual, no se debería de pagar ni dobles y triples ni sucesivamente, tributaciones, puesto que es un impuesto que indefinidamente, siempre se está pagando. Un verdadero pozo sin fondo, para miles y miles de familias Españolas,
  9. Y por último, este impuesto no se ve reflejado solamente en aquellas personas que han tenido que renunciar a la herencia, pues se estima que tantos o más han tenido que endeudarse o hipotecarse de por vida para evitar renunciar a la casa donde vivieron, en la que se crearon o de aquellos negocios de los que se sustenta y vive la familia.

Conclusión:

La Asociación Nacional contra del impuesto de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio, hace un reclamo a la Ministra Montero a que lejos de armonizar el impuesto, proceda a su total eliminación y anunciamos desde esta Asociación Nacional de Afectados, que vamos a emprender cuántas acciones sean necesarias dentro y fuera de nuestras fronteras para preservar el bien jurídico y patrimonial de los Españoles, no excluyendo acudir a la instancia Europea.