«Primera Valoración del acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos en Andalucía para la bonificación de hasta un Millón de Euros del Impuesto de Sucesiones»

Comunicado Oficial de STOP SUCESIONES
COMUNICADO DE PRENSA.

ACUERDO TOTALMENTE INSUFICIENTE.

Stop Sucesiones quiere recordar que desde el mes de Marzo, somos la única Plataforma Nacional de Afectados por el Impuesto de Sucesiones en presentar por escrito, una Propuesta de Decreto Ley de Medidas Urgentes para la Supresión del Impuesto de Sucesiones.

Dicho documento, lo hemos presentado por diferentes Parlamentos Autonómicos de toda España (Andalucía, Extremadura, Aragón, Región de Murcia y Castilla Y león)

Con tal propuesta, Stop Sucesiones proporciona una herramienta, compromiso y propuesta real para dar una primera solución «Urgente» al drama que 40.000 Familias, sólo en 2016, sufrieron en nuestro país.

EL fin último de Stop Sucesiones es la TOTAL SUPRESIÓN del Impuesto de Sucesiones Y Donaciones, tributo que no olvidemos debe ser SUPRIMIDO desde las Cortes Generales.

Por todo ello, nuestro Decreto Ley propone unas medidas urgentes para dar respuesta a los casos dramáticos que se viven en la actualidad y a las claras desigualdades entre territorios, ya que por una misma herencia se puede pagar hasta 1000 veces más según donde residas.

Entre las medidas que presenta nuestro Decreto Ley está la bonificación de un millón de euros, importantes rebajas fiscales a partir de esa cantidad y especiales exenciones fiscales para colectivos en especial riesgo como desempleados, familias con bajos ingresos o familias con personas dependientes a cargo.

EL 31 de Marzo, Stop Sucesiones se reunió con el Grupo Parlamentario Cs Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía para analizar nuestra propuesta de Decreto Ley, de la bonificación del millón de euros y de la necesidad de elevar al grupo parlamentario Cs Ciudadanos en el CONGRESO de los Diputados la iniciativa para acabar desde todos los frentes, Autonómico y Nacional, con este Impuesto.

Ayer hemos sabido que se ha producido un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para que nuestra bonificación al 99,9 % llegue al millón de euros.

Apreciamos que cuando la ciudadanía propone soluciones los políticos deben hacerse eco de ellas y llevarlas a cabo, pero también hemos de decir que la sensación que tenemos de este acuerdo es totalmente INSUFICIENTE.

Por un lado, es cierto que nuestra propuesta de elevar al millón de euros la exención fiscal es una paso adelante, pero reiterando que aún no conocemos la totalidad del texto FIRMADO, nos surgen muchas críticas y lagunas.

¿ QUÉ SUCEDE CON LOS PROCEDIMIENTOS EN CURSO ?*
Stop Sucesiones propuso como condición SINE QUA NON la paralización de todos los expedientes en gestión, inspección y recaudación, así como la retroactividad de los ya ejecutados y la devolución de las cantidades indebidamente percibidas con un plazo de cuatro años, la máxima permitida por el derecho.

¿ QUÉ SUCEDE CON LOS COLECTIVOS VULNERABLES ?

¿ QUÉ SUCEDE CON LOS COEFICIENTES DE VALORACIÓN, CATRASTALES Y LAS PLUSVALÍA EN CUANTO A SU MÁRGEN AUTONÓMICO ?

Stop Sucesiones desde marzo propone que tienen que ser reformados y actualizados al valor real de mercado pues si se sobrevalora un bien o patrimonio ese millón de euros de bonificación es totalmente FALSO e IRREAL.

Stop Sucesiones reiteramos tiene el único fin de la TOTAL SUPRESIÓN y así SIEMPRE lo hemos venido defendiendo.

Nosotros no hemos cambiado NUNCA de opción, es una idea férrea y sólida que avala nuestro documento, nuestras mociones en AYUNTAMIENTOS y Parlamentos autonómicos de toda España, nuestras Firmas, y nuestras Manifestaciones como la que vamos a celebrar en Mérida con la salida que tenemos prevista de Autobuses desde Castilla la Mancha ( Albacete) Castilla y León ( Valladolid )y Andalucía ( Sevilla y Huelva )

Stop Sucesiones no puede permitir más COPAGOS FISCALES y los tributos como Donaciones, Patrimonio, Plusvalías y Sucesiones son claro ejemplo de un EXPOLIO FISCAL que sólo causa RUINA, CORRUPCIÓN, POBREZA, EXILIO, DESIGUALDAD Y DESEMPLEO.

España será el último país en aplicar el Impuesto de Patrimonio y de los más alto en seguír tributando por Sucesiones.

Por lo tanto, este acuerdo, si, es un paso adelante, pero al contrario de lo que proclama a los 4 vientos Ciudadanos, ni acaba con las tragedias que están sufriendo miles de familias hoy, ni las que puedan suceder de aquí a 2018 y deja MUCHAS LAGUNAS para cuando se vaya a aplicar.

Por lo tanto no estamos satisfechos y seguiremos LUCHANDO hasta su total supresión de este y demás COPAGOS.

Stop Sucesiones
Presidente Nacional y Afectado.
Eligio Taboada