SANTIAGO AZÓN TRANSMITE A JAVIER LAMBÁN LA URGENCIA DE SUPRIMIR EL IMPUESTO DE SUCESIONES

La semana pasada, la Plataforma de Afectados por el Impuesto de Sucesiones, STOP Sucesiones Aragón, con Santiago Azón al frente, acompañado del Presidente Nacional y Afectado, Eligio Taboada más compañeros venidos de otras Comunidades, se reunió con el Partido Socialista de Aragón.

En un momento de dicho encuentro, Santiago Azón, pudo transmitirle personalmente al Presidente Javier Lambán y al Consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, la URGENCIA de acabar con el Impuesto de Sucesiones en Aragón.

Tanto Santiago como Eligio transmitieron al Presidente Lambán, los avances y logros conseguidos por la Ciudadania y la Plataforma en Comunidades Autónomas como Murcia, Extremadura y Andalucía.

En palabras de Santiago Azón,

» Los Aragoneses Sr Presidente, no podemos seguir siendo EXPOLIADOS por un impuesto, que está suponiendo un verdadero drama Social, Familiar y Laboral para nuestra tierra».

Con el Consejero Gimeno, Santiago Azón fué también claro y contundente:

«Estamos aquí con un ÚNICO objtivo, acabar con este Impuesto y colaborar con nuestro trabajo para que esto suceda»

Con el Consejero Gimeno

 

Al mismo tiempo, tuvimos la oportunidad de mantener una mesa de trabajo junto al Diputado y responsable por el PSOE, de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administraciones Públicas, Alfredo Sancho Guardia, al cual, le expusimos nuestra Propuesta de Decreto Ley de Medidas Urgentes para la Supresión del Impuesto de Sucesiones que minutos antes, firmó e hizo suya, el Partido Aragonés.

En dicha propuesta, le expusimos como puntos a tratar,

la Supresión del Impuesto de Sucesiones.

la Bonificación al 99,99%.

la automática paralización de los sangrantes expedientes que se encuentran en curso.

la retroactividad de 4 años para los ya ejecutados.

Alfredo Sancho por parte del PSOE, nos notificó que lo someterán a estudio y que sus servicios jurídicos y técnicos ya estaban estudiando el impacto económico que tal reforma, podría tener en los Presupuestos de la Comunidad.

Por su parte, tanto Santiago Azón como el resto de la compañeros le transmitimos que “Vamos a estar vigilante y expectante a la decisión que tomen una vez reciban el informe solicitado a los técnicos sobre los tramos cobrados por el Impuesto Sucesiones»

Para finalizar el encuentro, acordamos mantener líneas de trabajo para que Aragón deje el INFIERNO FISCAL en el que se encuentra.

SI QUIEREN ACABAR CON EL IMPUESTO, AQUÍ NOS TENDRÁN CON LAS MANOS TENDIDAS.

PORQUE NO VAMOS A PARAR HASTA CONSEGUIRLO.

Coordinador de STOP Sucesiones Aragón.

Santiago Azón García.