STOP Sucesiones Y LA JUNTA DE EXTREMADURA INICIAN HOY LUNES, UNA MESA DE TRABAJO PARA LA PARALIZACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LOS CASOS EN CURSO MÁS VULNERABLES OCASIONADOS POR EL IMPUESTO DE SUCESIONES

AGENDA 📅

Hoy lunes a partir de las 11.00h, la Plataforma de Afectados STOP Sucesiones, con su Presidente Nacional y Afectado Eligio Taboada junto con el Coordinador de la a Plataforma en Extremadura, José Miguel González-Pecellín, mantendrán una reunión bilateral de trabajo con el Gabinete de la Vicepresidenta y Consejera de Hacienda de la Junta de ExtremaduraDña. Pilar Blanco Morales.

El objetivo de dicha mesa de trabajo es abrir un canal directo de colaboración entre la Plataforma Ciudadana y la Administración General de Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de su Dirección General de Tributos, para la protección y resolución de los expedientes en curso de las familias y/o colectivos más vulnerables socialmente afectados por el Impuesto de Sucesiones, que constan en dicha Plataforma, y bajo los supuestos que se citan en la propuesta de STOP Sucesiones.

Tales supuestos recogidos en la Propuesta de Decreto Ley presentado en su día ante la Asamblea de Extremadura por nuestra Plataforma, son los siguientes:

A) Ser discapacitado o tener a su cargo a una persona con discapacidad o dependiente dentro de los Grupos reconocidos II y III.

B) Ser Familia numerosa.

C) Tener una renta mensual inferior a 800 euros deducidos ya los gasto de la vivienda habitual.

D) Estar en situación legal de Desempleo

E) Ser menor de Edad o mayor de 80 años.

Con esta mesa de trabajo, Extremadura será el primer territorio de España, en poner solución a expedientes iniciados antes de la Reforma Legal para 2018.