Lucha por recuperar tu dinero reclama lplusvalía

RECLAMA PLUSVALIA

K.O. Al Impuesto municipal de Plusvalía.

El Tribunal Constitucional (TC) derribado este martes el Impuesto municipal de Plusvalía.

La sentencia considera inconstitucional esta figura impositiva y declaro la nulidad de varios aspectos del cálculo del impuesto municipal de plusvalía, al determinar que siempre se ha producido una revalorización de los terrenos durante el periodo de imposición, con independencia de que haya existido y de su cuantía real.

Esto atenta directamente al principio constitucional de capacidad económica  que contempla el artículo 31 de la Constitución  Española.

STOP SUCESIONES dice…. #STOPPlusvalía #RECLAMAPlusvalía

Eligio Taboada | Stop Sucesiones España

Esta sentencia del Constitucional  es un castigo al legislador, al que lleva más de cuatro años  exigiéndole que modifique la normativa del impuesto, sin que haya tomado medidas al respecto. No olvidemos que desde 2017, cuando unos de nuestros bufetes colaboradores, el abogado Jerezano José Cepero, presento una cuestión de inconstitucionalidad que anuló en parte este impuesto si había pérdidas o no aumentaba el valor, lo que sumía  a este impuesto en la inseguridad jurídica.

Para STOP SUCESIONES está claro, no se puede cobrar lo que no existe, no podemos permitir que hasta el día 26 de octubre sea Constitucional y a partir del 26 sea inconstitucional y nulo. Si es nulo es nulo desde 1988, recordar que desde hace mas de 4 años los Ayuntamiento conocían de su inconstitucionalidad. ¿Y ahora qué?

¿Qué es la plusvalía municipal?

El conocido Impuesto municipal de Plusvalía o  impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU), básicamente, grava el valor del suelo de los terrenos urbanos (nunca los terrenos de naturaleza rustica). Es decir, es el tributo a la diferencia del precio del inmueble de cuando se compró al momento de venderlo.

Este tributo no solo recae sobre la ganancia al vender una propiedad, sino también al heredar una casa o recibirla en donación. En el primer caso, es el vendedor o transmitente quien debe hacer frente a este impuesto. En el segundo, debe pagarlo el que recibe la herencia o donación.

 Es un tributo directo que depende y gestionan los ayuntamientos en el que esté ubicado el inmueble a vender, donar o heredar.

¿Contempla el Constitucional (TC) en su sentencia la retroactividad?

¿Tras la sentencia, podemos recuperar el dinero pagado por plusvalía municipal?

Todos nosotros nos preguntamos lo mismo. Desde STOP SUCESIONES lucharemos para que cada euro vuelvan al bolsillo de los ciudadanos el dinero cobrado por un impuesto ilegal e inconstitucional.

Si presentaste en los últimos cuatro años tu declaración de impuesto (autoliquidación), te invitamos a contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto en este link , así de de está manera nuestro equipo remitirá a abogados de referencia expertos en la materia, que debe conocer el derecho civil, administrativo y el derecho financiero y tributario.

¡STOP SUCESIONES anima a luchar por nuestro dinero!

Únete a STOP SUCESIONES y apoya nuestra campaña y sobre todo di #STOPPLUSVALÍA #STOPSUCESIONES